Entre-lazos

Psicoterapia Infanto - Juvenil

Trabajo con Niños, Niñas y Adolescentes

En el trabajo con niños, niñas y adolescentes, se aborda una amplia gama de padecimientos que afectan a las infancias y juventudes actuales. En consideración del momento vital y subjetivo en que se encuentra el paciente, es a través de la palabra y/o el juego que se construye un tratamiento adaptado y adecuado a la singularidad y síntoma de cada joven paciente.

Consideramos fundamental el papel de la familia, la escuela y las instancias sociales en el desarrollo y bienestar. Atendemos las dificultades y problemáticas que se van presentando en cada una de estas. Trabajamos en estrecha colaboración con cuidadores y familiares para promover el apoyo necesario que puedan requerir los/as niños/as y adolescentes en el tratamiento. Reconocemos la importancia de un entorno educativo acogedor y colaboramos con las escuelas en instancias de diálogo para lograrlo.

Tratamos afectaciones emocionales como la depresión, la ansiedad y las autolesiones, proporcionando un espacio seguro para poder expresarse y trabajar en ellas. Atendemos dificultades en el ámbito escolar, incluyendo problemas asociados al rendimiento, bullying, desafíos en la socialización, adaptación e integración. También acompañamos complejidades conductuales, como la agresividad, la frustración y el control de esfínteres.

Nuestro enfoque busca no sólo aliviar los síntomas, sino también entender las causas subyacentes y promover, acorde al momento de constitución subjetiva, el acompañamiento en la formación de un sujeto de pleno derecho, ofreciendo y trabajando en que pueda emerger en cada joven paciente una palabra propia que pueda decir algo respecto de lo que sufre y vive.

Contáctanos

Estamos aquí, dispuestos/as a formar un lazo para construir mejores soluciones al malestar y acompañarte a conocer más de ti mismo/a.

¡Hola!👋
¿En qué podemos ayudarte?